os directivos e integrantes de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) participaron en un recorrido por la Ciudad Colonial junto al Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), Evergo y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), en el cual se conoció la primera menina dominicana, instalada en el parque Colón.
Helena Sáenz, gerente de Comunicación y Valor Compartido de CEPM, destacó que el objetivo de este recorrido fue conectar el arte con la movilidad sostenible en esta ciudad llena de historia.
“La Menina” es el símbolo del turismo que queremos promocionar en el país. “Es un proyecto con el que apostamos a un modelo turístico contactado con la sostenibilidad, con la identidad dominicana”.
“Les estamos presentando la primera Menina dominicana, que es una muestra del turismo que queremos promover y para eso, hicimos una alianza con la Embajada de República Dominicana en España, con la Alcaldía del Distrito Nacional”.
Sáenz indicó “vamos a poner toda nuestra energía positiva para que el turismo de República Dominicana sea sostenible. En el turismo estamos, del turismo vivimos todos, eso es lo que queremos proyectar, por eso, este recorrido por la Zona Colonial lo estamos haciendo en un vehículo eléctrico”.
La primera parada del recorrido fue la Quinta Dominica, donde nos esperó Kin Sánchez, asesor turístico e histórico de la Alcaldía, quien de inmediato narró brevemente la historia del Convento de los Dominicos y mostró las ruinas que cimentaron la Universidad Santo Tomás de Aquino, que hoy es la UASD.