En el marco del Mes de Prevención Contra el Cáncer De Mama, Industrias San Miguel, a través de su reconocida marca Cool Heaven, manifestó su solidaridad con la causa por medio de una campaña con la Fundación AMSI – Asociación de Mujeres Solidarias.
Como parte de su plataforma solidaria con Cool Heaven, ISM ha estado motivada a ser voz de alerta y apoyo, llevando a cabo un mensaje a todas las dominicanas, en esta ocasión, de prevención, y dando soporte a entidades dedicadas a mujeres afectadas por esta enfermedad.
En esta ocasión, el apoyo se realizará con un aporte económico a la fundación AMSI, además de una campaña por redes sociales, masificando tanto la prevención al cáncer de mama, como el reconocimiento al trabajo de AMSI.
“Esta hermosa campaña que hemos estado realizando, Cuidarse es Cool, se extenderá durante todo octubre como parte de nuestra plataforma anual de solidaridad de Cool Heaven, la misma tiene como objetivo concientizar especialmente, a mujeres jóvenes y adultas, para que comprendan la importancia de los chequeos de prevención y de estar atentas a cualquier anormalidad en sus cuerpos. En esta campaña tuvimos la participación de jóvenes que recibieron sus diagnósticos a los 20 años. La idea es entender, que un cáncer de mama no es solo para mujeres pasadas de los 40 años y que cualquier mujer sin importar la edad, debe mantenerse atenta a cualquier cambio en su cuerpo y acudir rápidamente al médico”, manifestó Paola Gutiérrez, Project Manager de ISM.
Cabe destacar que la Asociación de Mujeres Solidarias es una entidad sin fines de lucro creada para dar apoyo emocional y económico a mujeres diagnosticadas y sobrevivientes de Cáncer de Mama. Fue creada con estos fines en el 2004, ofreciendo este servicio y apoyo durante casi dos décadas.