Santo Domingo, D.N.El Defensor del Pueblode la República Dominicana, Dr. Pablo Ulloa y la presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias Domínico-Internacional, (FEM) la Licda.Amarilys Durán, firmaron un conveniocon el fin de fortalecer los mecanismos de reconocimiento de los derechos económicos de la mujer y herramientas que contribuyan a visibilizar el rol de la mujer empresaria y/o emprendedora en la sociedad dominicana.
Para establecer las bases del trabajo colaborativo entre ambas entidades y el marco de actuación de la cooperación especializada.
Dentro de los términos de colaboración, ambas entidades persiguen objetivos comunes por los que se ha determinado establecer una colaboración y relación técnica entre las mismas, acordando sumar esfuerzos y recursos en el ámbito de sus respectivas competencias y de acuerdo con la legislación vigente en la materia, para responder a las necesidades, intereses y prioridades detectadas y expuestas conjuntamente por el Defensor del Pueblo y FEM.
La FEM propiciará entre sus asociadas y el Defensor del Pueblo, los siguientes beneficios: promover entre la membresía los servicios y función del Defensor del Pueblo; Invitar y dar participación al Defensor del Pueblo en las actividades de la FEM; Aunar esfuerzos de publicidad entre la membresía FEM de las informaciones tendentes al conocimiento y beneficios que representa el rol del Defensor del Pueblo de cara a la protección y garantía de los derechos de las personas.
En la firma de acuerdo estuvieron presentes: Nilo de la Rosa, consultor jurídico del Defensor del Pueblo;Elisa González, directora de oportunidades del Defensor del Pueblo; Grisell Sánchez, Yulibelys Wandelpool, Emery Rodríguez, Delores Sánchez; siendo estas últimas integrantes de la directiva FEM.
Con esta iniciativa el Defensor del Pueblo busca contribuir a una gestión garantista de los derechos humanos con apoyo técnico para la construcción del modelo de gestión, identificando las diversas iniciativas entorno a la agenda mujer mipyme de cara a sus derechos económicos.