Al igual la República Dominicana ha batido en récord en la cantidad de turistas que han recibido -en especial visitantes estadounidenses- la sección consular de la Embajada de Estados Unidos, también ha roto récords este 2023.
Uno de los destacados es que han procesado más de 200 mil solicitudes de Visa de no inmigrante, superando la cantidad procesada en 2019, informó Yomaris Macdonald, cónsul general adjunto.
Entre otros logros destacan que van alcanzar las 65 mil visas de inmigrante procesadas este año, la cifra más alta registrada jamás registrada en Santo Domingo y tambien:
-Lanzaron formalmente Global Entry en República Dominicana
-Ha habido un aumento de 16% de estudiantes dominicanos matriculados en universidades de USA
-Han invertido más de US$25 Millones en el sector salud de República Dominicana
A lo largo del año que casi culmina, la Embajada de Estados Unidos ha ofrecido consejos y recomendaciones que pueden ayudar a que el solicitante de visa, pueda obtener esa aprobación y no reciba su pasaporte en la ventanilla al terminar su entrevista con el oficial consular el día de su cita para «visa de paseo», como popularmente la denominan en República Dominicana a la visa de no inmigrante.
Y la primera de estas recomendaciones que las autoridades de la Sección Consular han insistido como determinante para aprobar una visa, es «decir siempre la verdad». Los solicitantes deben ser veraces y certeros, tanto durante la entrevista personal como al momento de llenar el formulario DS-160, para solicitud de visas destaca un reporte publicado en Diario Libre.
Sumado a esto, también es muy importante que el solicitante demuestre, «no tener la intención de quedarse en Estados Unidos».
La principal razón por la que se rechaza una visa de paseo en la República Dominicana es, precisamente, porque el solicitante no puede demostrar que regresará al país tras su visita a los Estados Unidos, advirtió el cónsul general Greg Segas.