El diputado del municipio Santo Domingo Norte y miembro de la Dirección Política del Partido Fuerza del Pueblo (FP) Rubén Maldonado, resaltó las estrechas relaciones entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y esta organización.
«Entre el Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo, se quiera o no se quiera, aunque algunos quieran evitarlo, hay un nivel de hermandad que es imposible olvidar», resaltó.
Maldonado dijo que para él es imposible ver a los «compañeros» del PLD como enemigos, debido a que perteneció por 30 años en esa organización.
Entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, del Grupo RCC Media, que se transmite por Zol 106.5 FM, dijo que salió del PLD por una coyuntura que se dio en el 2019 y que en las últimas elecciones fueron aliados a un grupo de partidos en los niveles congresuales y municipales en los que estaba el PRM, pero cada organización llevó su candidato presidencial.
Agregó que el PLD no es el objetivo político de la Fuerza del Pueblo, sino el Partido Revolucionario Moderno que es el que está en el poder.
Maldonado resaltó que el nivel de aceptación de su partido se debe a que ha trabajado sin descanso durante los tres años de su creación.