La música para Vicente García ha sido sanadora. La ha usado como catarsis cuando ha tenido que lidiar con una situación personal compleja. Así lo señaló a Diario Libre durante una entrevista, en la que dio detalles de sus próximos conciertos en República Dominicana, a realizarse en el Teatro Nacional de Santo Domingo, los días 17 y 19 de febrero.
Se trata de un par de recitales en formato sinfónico que estarán dirigidos por el maestro Amaury Sánchez, y donde unirá su voz y talento con 71 músicos sinfónicos y los integrantes de su banda.
“Me siento muy emocionado de saber que voy a estar dos noches en el Teatro Nacional”, dijo. Y su emoción no es para menos. Él considera este escenario muy emblemático para cualquier artista y poder pisar su sala principal con su música es algo que Vicente atesorará.
“Es un teatro hermoso y la verdad es que siento muchísima ilusión de pensar que voy a poder tocar en mi país, y en un lugar tan emblemático como el Teatro Nacional”, expresó García.
Y es que el ganador de múltiples Grammy Latino, quien radica desde hace un tiempo en Bogotá, Colombia, país que le ha ayudado a enriquecer, aún más, su música con nuevos proyectos, espera que sean dos noches especiales, donde el público sea testigo de esta evolución artística, además de escuchar arreglos totalmente diferentes.
“Son canciones de mis discos pero que se transforman en sinfónicas y logran evocar otros sentimientos; para mí, como compositor, ver la evolución de una canción, tal vez a piano y voz o guitarra y voz, ser interpretada por más de 30 personas, es muy emocionante, al punto que uno tiene que ponerse duro para no echarse a llorar. Nada más de pensarlo me hace emocionar”, señaló el cantautor con ese sentimiento que solo aflora en los artistas comprometidos con su arte.