Tras la investigación abierta sobre el incidente ocurrido entre el grupo carnavalesco "Los Corruptos" y un espectador, la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE), informó que suspendió por 10 años al grupo de carnaval, que no podrá participar de ninguna actividad, tras el incidente registrado el pasado 19 de febrero en el que una mujer de la tropa agredió con un arma blanca aun espectador.
A través de un comunicado, la institución indicó que la suspensión será sin los beneficios que otorgan las actividades al grupo carnavalesco.
En la misiva, la UCAVE indicó que luego de escuchar los alegatos sobre el hecho con los representantes de "Los Corruptos", la comisión disciplinaria tomó la decisión de suspenderlos debido a que la trifulca puso en peligro la seguridad e imagen del Carnaval Vegano.
También fue suspendida de manera “definitiva” e “irrevocable” Sara Raciel Ortíz, la mujer que protagonizó el altercado, perteneciente a "Los Corruptos".
“Ningún Grupo perteneciente a esta institución puede incorporarla o serán también sometidos a acciones disciplinarias, al cometer esta infracción”, señaló la UCAVE.
El alcalde municipal y presidente del Comité Organizador del Carnaval Vegano (Cocave), Kelvin Cruz, lamentó el altercado en el que la persona resultó herida de arma blanca.
“Hemos dispuesto una investigación urgente, a través de la Unión Carnavalesca Vegana (Ucave), para aplicar las sanciones drásticas correspondientes a los responsables”, dijo Cruz mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
El ejecutivo municipal, además, garantizó que el carnaval continuará luciendo sus mejores galas y preservando la integridad de todos los participantes como ya ha sido una tradición de cientos de años, del carnaval más emblemático del país.
La garantía la dio apegado al régimen de consecuencias y confiado en la labor que realiza el equipo de seguridad desplegado en la zona donde se celebra el tradicional evento cultural que recibe cada año a miles de dominicanos y extranjeros.